19 mayo 2016

Reseña: Showmance- L.H. Cosway

Feliz jueves, en la entrada del día de hoy vengo a traerles una nueva reseña (de pasar un tiempo sin este tipo de entradas y ahora los ando saturando #sorrynotsorry). Es nada más y nada menos de la más reciente novela de la autora L.H. Cosway, Showmance, la cual se acaba de publicar el 16 de este mes. Si quieren saber más sobre la misma y lo que me pareció, los invito a que sigan leyendo.
Recibí este ARC de forma gratuita, lo cual no afecta en absoluto mi honesta opinión.

Damon Atwood era el chico dorado de Hollywood. Habiendo ganado un Oscar a la tierna edad de trece años, tenía la vida que todos soñarían. Pero su éxito llegó con un precio y después de una corta pero fructífera carrera cinematográfica, eligió vivir una vida de oscuridad en una remota isla Escocesa. Trece años después finalmente está listo para hacer su regreso, comenzando con un rol principal en West End en Londres.

Como asistente del coreógrafo, Rose Taylor siempre se ha perdido en el fondo. Ve espectáculos volverse realidad en las orillas, pero nunca ha deseado la atención del estrellato. Cuando empiezan a circular rumores de la participación de Damon en su obra más reciente, no predice que será puesta en el centro de atención ni como el hombre misterioso y extrañamente introvertido la necesitará para enseñarle como ser una estrella de nuevo.

Rose sabe que las muletillas en los espectáculos no duran. Actores caen el uno por el otro durante la intensidad de una producción, frecuentemente perdiéndose a sí mismos en el rol. Estos tipos de amoríos brillan intensamente y luego se desvanecen. La pregunta es, ¿debería Rose dejar que brille con Damon o proteger su corazón de ser roto cuando se cierre el telón?

Encuentra Showmance en:
Amazon | Book Depository |Goodreads

"Es una pena que le tengas miedo al escenario"
"¿Por qué?"
"Por que una belleza como la tuya merece una audiencia"

Cada vez que esta autora saca un libro nuevo, para mí es un “tengo que leer”, me emociono tanto y los leo de inmediato. Aunque esta historia no llamaba mucho mi atención, la comencé en cuanto la recibí.

Me agradaron mucho los personajes principales, siento que fueron muy bien escritos para esta historia, aunque para mí no fueron tan memorables como otros de los libros de esta autora. Rose, fue una chica linda, amable, agradable y con un enorme corazón, es de esas personas que irradian buena vibra y amabilidad, me gustó leerla pero hubo ciertas veces que su baja autoestima la hacía dudar mucho de ella cuanto no tenía porque hacerlo y eso me desesperó. Damon fue un personaje un poco contradictorio, pero siento que eso lo hizo un poco más completo, veíamos a un Damon muy diferente en el escenario que en su vida diaria y cuando estaba con Rose, fueron muchas facetas. Él también tuvo ciertos momentos en los que me desesperó, pero a la vez en ambos se comprende, no es nada fácil enfrentar tus demonios del pasado. Pero el que se robaba la atención cada vez que aparecía (lo cual no es tanto como yo esperaba) fue Julian, lo bueno que esta autora va a escribir su historia porque tiene una muy interesante.

Me gustó la historia ¿es tan buena como otras de la autora? No lo creo, la verdad aquí me quedó debiendo un poco, ¿quiere decir que es mala y mejor no la leo? ¡Claro que no! No es mala y siento que muchas personas la van a disfrutar aun más que yo, como ya saben me gusta un poco de drama y en este libro el que hubo fue muy ligero, lo cual a veces es muy necesario. Me encantó como se desarrolló alrededor del teatro y la producción del musical, a pesar de que ya sabía de qué canciones hablaban me vi muchas veces entrando a YouTube para escucharlas mientras lo leía, ¡hasta ganas daban de bailar las coreografías! (que puede o no lo haya hecho).

Al final me gustó como terminó, fue algo tan ligero, romántico y agradable y concluyó igual, con un buen crecimiento de parte de los personajes y ambos haciendo lo que más disfrutan, además que esa carta al final me dejó suspirando, es tan hermosa y romántica sin llegar a lo cursi. Les recomiendo esta historia cuando necesiten algo bueno pero a la vez ligero y ameno, se los aseguro que no se van a arrepentir.

Sobre l.H. Cosway
L.H. Cosway tiene una licenciatura en Literatura Inglesa, y Civilizaciones Griega y Romana, y una maestría en Literatura Post Colonial. Vive en la ciudad de Dublín. Su inspiración para escribir viene de la música. Sus cosas favoritas en la vida incluyen escribir historias, ropa vintage, música dark cabaret, comida, comedia musical y por supuesto, libros.
Piensa que la gente imperfecta son las más interesantes. Cuentan las mejores historia.
Contacta con l.H. Cosway en: