16 septiembre 2014

Reseña: Pelicula The Maze Runner: Correr o Morir

Les traigo una nueva reseña de película, y es sobre la primera parte de The Maze Runner, como sabrán este libro me súper encantó, les dejo la reseña aquí, así que en cuanto tuve la oportunidad fui a ver la película y aquí les traigo mi opinión.

Después de quedar más que encantada con el primer libro de esta trilogía, no pude detenerme y dejar de ir a ver la película, la verdad no sabía que esperar, siempre que salen con una nueva adaptación sobre algún libro, cruzo los dedos para que no sea un completo desastre, y es que en muchas lo han echado a perder (esa pedrada va para Cazadores de Sombras)

Comienza igual que en el libro, con Thomas en la caja y llegando al Área, me gustaron mucho los actores que eligieron para cada personaje y cuando salió Chuck, no pude dejar de gritar, es tan bello. El vestuario, los sets, efectos especiales y como diseñaron todo me pareció muy bueno y cercano a la historia. Hubo bastantes cosas que no fueron como pasaron en el libro, ciertas escenas no estaban o si aparecían no estaban en orden, muchas cosas que para mi fueron importantes no se tomaron en cuenta, y hubo bastantes otras que aunque mínimas o no aparecían o estaban todas cambiadas. Me hubiera gustado que se desarrollara más o de otra manera la relación de Chuck y Thomas, que nos hicieran sentirla como lo hicimos cuando la leímos.

Esta no es una buena adaptación, ¿qué quiero decir con esto?, no siguieron o fueron tan apegados a la historia como pudieron llegar a hacerlo, pero si tomaron las cosas más importantes o al menos la mayoría, que al menos se agradece, pero, es una buena película la cual me deja con un gran sabor de boca, para alguien que se sabe bien lo que pasa en la historia pues nos vamos a estar dando cuenta de estas cosas que no sucedieron o faltaron o no fueron como las leímos, pero para quien no leyó los libros les va a encantar. La desarrollaron de tal manera que se llevan lo esencial del mundo de The Maze Runner, los efectos, la acción fueron muy buenos, insisto no es muy buena adaptación pero no es una mala película, creo que la supieron llevar muy bien para atraer a mucho público a esta historia y estoy bastante segura que habrá segunda parte. Les recomiendo que vayan a verla y la recomienden a sus conocidos, les va a gustar.

¿Ya fueron a verla? ¿Les gusto? ¿Qué opinan?